HACIA DONDE IRA LA EDUCACION DEL FUTURO

Recientemente estube conversando con uno de mis alumnos que estudia ingles en uno de los tres lugares donde imparto clases, a cerca de temas de juventud y de su vida privada, dicho joven de tan solo unos 21 años de edad, universitario, respetuoso, amable y caballeroso; me comentaba a cerca de la mala relacion que tiene con sus padres y de como su vida personal les afecta a ellos. Este joven me confenso algo que me dejo mucho en que pensar, y es que él es homosexual. Y  debido a su desorientacion es que le han sobrevenido esos problemas personales con sus padres. Pero lo que a mi me llamo la antencion es que él, a pesar de su edad aun no se ha declarado totalmente, o mas bien dicho, se mantiene en oculto sus orientaciones sexuales; en la conversacion que entablamos, le escuche decir que ya ha tenido novia, pero que eso lo hacia para ocultar su verdadera atraccion por los hombres, y que inclusive ya ha tenido pareja y no exactametnte mujeres, sino mas bien en con personas de su mismo sexo. A todo esto el alumno me pregunto a cerca de todo esto, a cerca de mi opinión personal hacia los homosexuales, una pregunta no tan sencilla para responder, pero que si se tiene la madurez suficiente, la sinceridad y las palabras adecuadas se puede dar una opinión muy personal y correcta con respecto al tema de la homosexualidad. Y es que a mi punto de vista hoy en día la homosexualidad es toda una revelación en la moda y mientras mas pasa el tiempo, ser homosexual es un motivo de orgullo. Recuerdo perfectamente que hace mas de diez años, los homosexuales no se veían a menudo, eran personas apartadas, con vergüenza, uraños y las mayoría de personas no los veía como seres humanos que son, eran marginados y a nadie le gustaba ajuntarse con ellos. Todo esto los homosexuales sentía la recriminación de todos nosotros y por tal motivo ellos sentían que el serlo era una deshonra para la sociedad, para la familia, para la iglesia, para Dios y para ellos mismos. Pero esa mentalidad cambio en los últimos cinco años, ya que ahora es todo lo contrario a lo que hemos dicho a cerca de ellos, pareciera ser que ha habido toda una influencia de parte de las grandes masas, para que el ser homosexual sea motivo de orgullo, superación y liberación. Ahora ellos no se ocultan, tienen mas oportunidades de empleo, buscaron incluso llegar al poder para aprobar leyes a favor de ellos, esto en el mundo actual es muy normal, vivir en estos tiempos al lado de ellos es lo mas común que puede haber. Por esta causa, la nueva generación esta tomándolo de una manera simple y normal, los alumnos y alumnas se están desviando hacia tendencias homosexuales muy peligrosas, que desorientan y confunden su vida. Yo por lo general no estoy de acuerdo con esta tendencia, no comparto sus ideas homosexuales, ni mucho menos con sus practicas. Pero como seres humanos y como creación de Dios que son, si los respeto a ellos. La educacion a ese camino va horientada a que en cada aula se tenga un buen numero de homosexuales, por etica y como cristiano que soy yo no puedo descriminarlos, ni mucho menos darme el lujo de odiarlos, sino que mi trabajo como maestro es la de orientador, tratar la manera de encaminarlos hacia lo correcto, a veces uno debe y tiene que tener cuidado con tales comentarios hacia ellos, porque seria dañar la moral de estas personas y eso es un delito segun las leyes. Por eso, la educacion debe poseer ciertos criterios muy amplios hacia esta tendencia homosexual. Lastimosamente es luchar contra la corriente, y solo queda esperar que las cosas no sigan de mal en peor.

Responder

